Primera Entrada – La Increíble Casablanca

Buenas Lectores,

Empieza aquí una nueva sección del blog con las historias de amor más famosas en el cine y una vez al mes lo publicaré (sin spoilers).

Hoy hablaré de la historia de amor de la que para muchos es la mejor película de la historia del cine : La increíble Casablanca (1942)

Basada en la obra teatral de Murray Burnett y Joan Alison Everybody comes to Rick’s. Está dirigida por Michael Curtiz e interpretada magistralmente por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund, es una de las actuaciones más carismáticas y con una gran química entre ellos.

Contrario a la creencia, el tema «As Time Goes By» que inmortalizará esta película no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez años antes de Casablanca.

La película nos sitúa en la ciudad mencionada durante la Segunda Guerra Mundial, donde los Alemanes persiguen al héroe de la resistencia Víctor Laszlo (Paul Henreid) cuya única esperanza es Rick, un exiliado americano que regenta el local nocturno más popular de Casablanca y que no arriesga su vida por nadie…excepto por Ilsa, antigua amante de Rick que lo abandonó en París sin dar explicaciones y que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra.

Casablanca 1942

El desarrollo de Casablanca se centra en el conflicto de Rick, que surge en el momento en el que Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, y deberá elegir —parafraseando a uno de los personajes— entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto.

Algunas frases de la película Casablanca han quedado grabadas en la mente de cinéfilos de todo el mundo como: «Siempre nos quedará París o Tocalá otra vez, Sam».

La famosa frase de «Tócala otra vez, Sam» nunca es pronunciada en la película, ni en la original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody Allen.

La película Casablanca fue nominada a ocho premios Óscars de los que ganó tres: Mejor guion adaptado, Mejor director y Mejor película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *